No Biblia Relacional

Guía de supervivencia a la cultura no monógama

This page belongs to the Prefacio section

Last update: 08/02/2020

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” Un anuncio de aceite.

Estos escritos son producto de una reflexión tras años de militancia y diversión. Creemos que como comunidades no monógamas nos hemos atascado, hemos creado una ideología que es muy idealista pero muy poco práctica. Nos hemos centrado en hablar de los problemas del resto de modelos relacionales que nos hemos olvidado de combatir los problemas de los nuestros. Se están dando situaciones de violencia dentro de las comunidades que nos cuesta identificar y erradicar. Se están creando negocios en torno a las no monogamias y no se está reaccionando de manera crítica hacia los mismos. Se están popularizando los términos y la población está accediendo en masa a conocer este mundo.

Citar a Eduardo Galeano es la cúspide del hippismo pero vamos a tirar de una de sus frases más famosas para introducirnos en esta guía “la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”. No deberíamos contentarnos con lo que se haya alcanzado y pararnos. Deberíamos pararnos y reflexionar sobre lo andado.

La presente publicación no pretende sentar cátedra sobre ningún aspecto de las no monogamias. Pretendemos abrir debate en torno a diferentes temas que creemos que están en un segundo plano o que no se abren al público en general. Nos gustaría que fuese un espacio dinámico, donde los comentarios constructivos de las personas que nos lean nos lleven a una mejor redacción del contenido. Queremos que aquellos debates que se puedan generar también aporten información o nuevos planteamientos sociales.

En realidad estamos cansados de los diferentes libros que se han publicado y vemos huecos argumentales en todas las formas de relación humana.

No Biblia Relacional

La guía no definitiva de las relaciones no definitivas

La no biblia es una pequeña guía de cómo no hacer las cosas. Es un recopilatorio de argumentos de rajamiento en torno a las no monogamias poniendo a parir todo aquello que nos hemos encontrado.