No Biblia Relacional

Versículo Segundo: ¿Como sobrevivir a mi primera orgia? ¿Qué es sex-positive y qué no? En qué berenjenales meterse y en cuales desconfiar

This page belongs to the LIBRO CUARTO, NÚMEROS (SI, EXISTE UN LIBRO CON ESE NOMBRE) section

Last update: 08/02/2020

Antes de empezar a hablar de orgías es importante analizar las posiciones que existen en torno a las sexualidades dentro de las no monogamias. Existen tres posibles posturas: La separación de la sexualidad, la exaltación de la sexualidad y la postura sex-positive.

La separación de la sexualidad de las no monogamias supone defender el no vínculo directo entre las mismas. Dentro de estas postura se defiende el movimiento como un proceso político y afectivo en el que pueden o no darse situaciones sexuales, pero que “no va de eso”. Es una postura que pretende ser inclusiva con las personas asexuales y que además es una excusa perfecta para no hacerse cargo cuando en un evento o un taller se sale "de lo esperable" y toma aspectos sexuales.

Otra postura es la aceptación de la sexualidad como algo inherente al movimiento de las no monogamias, inseparable e incontrolable. En esta postura pueden existir varios modelos: el modelo en el que el grupo se autoregula (la mano invisible del liberalismo en los eventos grupales, más conocida como la mano que pregunta) el modelo de responsabilidad individual (tú eres responsable de ti mismo, por lo tanto autoregulate) y el modelo caótico donde la sexualidad está por todas partes, no se regula de ninguna manera y salpica a todo el mundo.

La última postura posible es la apuesta por la reapropiación del concepto sex positive acompañado de una regulación soviética de los espacios. ¿Qué supone esta regulación? Supone que las organizaciones han de tener un Reglamento de Régimen Interno (RRI), que marque aquellas conductas que son consideradas negativas y punibles. Esto no tiene que suponer ir purgando a las personas que no se conforman de una forma recta y pura.

Un buen RRI es público para todos los usuarios y todas las personas son conocedoras de las repercusiones en caso de saltarse el mismo. Además deberían incluir un sistema alternativo de resolución de conflictos, que permita ahondar en la causa y sanar en lo posible el vínculo entre las personas afectadas. Es decir, podemos copiar lo que en otras instituciones se hace (Como los servicios de mediación entre pares que existen en algunos colegios) para hacerlo en los eventos grupales.

Dicho esto… ¿Cómo identificar un evento que puede tener contenido sexual como un espacio adecuado?:

La existencia de una normativa y de un reglamento para la gestión de conflictos.

La diferenciación de espacios (Un espacio de socialización y un espacio sexualizado).

La existencia de personas de la organización fuera de dinámica, cuidando espacios y personas.

La no restricción de sentidos (Vista y oído sobre todo) como requisito fundamental para participar en el evento.

La existencia y exigencia de métodos de barrera si se produce contacto genital. Parón y limpieza en caso de existencias de salpicaduras.

No tienen por qué darse todos los puntos señalizados, pero recomendaría la presencia de al menos 2 de los puntos marcados.

Uno de los elementos que has de tener en cuenta a la hora de acudir a un evento sexual es tu estado emocional. No has de forzarte (Que no te de pena perder una entrada), has de evitar la anticipación exagerada (Pensar demasiado en el evento, darle muchas vueltas al concepto…) y sobre todo si es la primera vez que acudes, acude acompañado con alguien que en caso de que se genere en ti un ataquito, responda y te cuide. Si tienes muchas dudas sobre este tipo de eventos, te recomendaría que en tu primera incursión acudieras a socializar. (Normalmente existen espacios donde las personas están tomando algo con tranquilidad y no influyen en los juegos de las demás personas).

No Biblia Relacional

La guía no definitiva de las relaciones no definitivas

La no biblia es una pequeña guía de cómo no hacer las cosas. Es un recopilatorio de argumentos de rajamiento en torno a las no monogamias poniendo a parir todo aquello que nos hemos encontrado.