No Biblia Relacional

Versículo tercero: El clasismo existe y no se va a ir deseandolo muy fuerte

This page belongs to the LIBRO TERCERO, LEVÍTICO section

Last update: 08/02/2020

¿Cuántas veces has renunciado a un evento porquese salía del presupuesto?

¿Cuántas veces has oído de personas que no han podido acudir a eventos por problemas de dinero?

¿A cuántos eventos no has podido ir porque no se podían compatibilizar con un trabajo precario?

¿La eterna pregunta, monetizar el trabajo de las personas organizadoras de eventos es una traición a nuestros principios?

(Parto ahora desde una perspectiva de considerar a las no monogamias como parte de una cultura igualitaria y de un proceso de cambio social que consiga el regreso de la Unión Soviética.).

La mayor parte de los eventos en torno a las no monogamias o a la sexualidad son caros. Hay que conseguir un espacio donde realizarlo, movilizar el transporte, tener las personas que se encargaran de los talleres, material, comida, agua etc. Eso supone hacer números. Y luego tener una postura política con ellos.

Hay eventos que toman la decisión de tomar como base del coste el coste real por persona. (Es decir, que cada uno se pague lo suyo). Hay eventos que introducen la subvención de algunos puestos a cambio de trabajo en el evento. (Llevar el bar, hacer talleres etc.) Hay otros eventos que han apostado por la aportación de mayor cantidad de dinero en caso de que se pueda, para "becar" las plazas de otras personas en peor situación de ingresos.

Por muy hippy se sea la diferencia de clase social siempre sale a la luz. Pongamos un ejemplo claro: Organizamos un festival alternativo, que busca la creación de espacios diferentes y para ello tomamos como lugar, yo que sé, un desierto.

Tenemos nuestro desierto y la idea es sobrevivir una semana con lo que llevemos encima… Pues habrá quien no pueda acudir por el precio, por qué lo realizamos en verano (y la precariedad laboral nos lleva a que en esos momentos los que vivimos de substituir gente es cuando trabajamos o los trabajos de restauración y turismo están en el punto más alto)... Habrá quien acuda con cosas compradas por wallapop y quien alquile una autocaravana.

Se puede ser muy hippie por fuera pero cuando sale la solidaridad en el capital es cuando se ve si realmente existe un compromiso de comunidad. (Para follar estamos todos pero cada uno paga su cuenta).

No Biblia Relacional

La guía no definitiva de las relaciones no definitivas

La no biblia es una pequeña guía de cómo no hacer las cosas. Es un recopilatorio de argumentos de rajamiento en torno a las no monogamias poniendo a parir todo aquello que nos hemos encontrado.